Lámina acanalada Pintro
Lámina de acero con variedad de perfiles
¿Qué es la lámina acanalada Pintro?
La lámina acanalada es un producto que cuenta con un perfil lleno de canales que se encarga de darle un uso diferente a las láminas de este tipo, mientras que el acabado pintro se encarga de proteger al acero ante los embates de agentes corrosivos que puedan postrarse en su superficie y que pueden dejar un daño al acero, dejando una mancha de corrosión o ayudando a que se acelere el proceso de oxidación de un metal.
Las láminas acanaladas están hechas mediante un proceso de rolado en frío para que luego sean pasadas por un tren de laminación, en donde mediante rodillos que se encuentran calientes, se le da un tipo de acanalado a la lámina. El propósito de esto es que los perfiles acanalados son de más utilidad en ciertas labores, como lo son la protección de techos o de muros, debido a que son mejores desempeñándose con otros elementos, como lo son la lluvia, así como el concreto, cuando se utiliza este tipo de lámina con una plataforma para trabajar.
Usos comunes de la pintro acanalada
Lámina para techo
Lámina para cubiertas
Casetas
Construcciones comerciales
Sector automotriz
Bardas y cercas
Nuestros acanalados Pintro
Contamos con materiales de primera calidad, fabricados bajo los estándares más altos de calidad. Llámanos al 55 5888 9272 y un ejecutivo de ventas te atenderá.
Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil trapezoidal. Tiene un ancho útil de 101 cm.
Lámina pintro RN 100/35 es un perfil acanalado con crestas trapezoidales y doble canal antisifón.
Lámina pintro galvateja es un perfil acanalado con crestas que se asemejan a las tejas de barro.
Beneficios y características
Tanto el perfil acanalado como el acabado pintro mejoran el desempeño de este producto, haciéndolo uno de los más demandados del mercado, sobre todo para la construcción de techados, aunque también se le ocupa mucho para la producción de otro tipo de productos, tales lo son el Arcotecho o la Galvateja, ambos láminas pintro con características de una lámina acanalada en su superficie. En el primer caso, se rola en el mismo sitio de trabajo, mientras que en el segundo, su diseño tipo teja le ayuda a formar parte de los espacios superiores de los edificios.
El acabado pintro de la lámina acanalada es perfecto para ayudar a la dispersión de elementos como la lluvia en espacios residenciales, también sirve para usarse en fachadas y tener una apariencia atractiva para los clientes que circulen en las afueras de un edificio. Dentro de los recubrimientos, el pintro es el segundo más común, por detrás del galvanizado.
Usos de la lámina pintro acanalada
Los usos de la lámina pintro acanalada se dan principalmente en partes superiores de recintos altos, Se aprovecha en techos, bodegas, casetas e incluso en viviendas que buscan economizar en cuanto a costos, usando materiales de calidad, como lo es la lámina pintro acanalada. Cuando es instalada solo se requiere dar un mantenimiento esporádico para que no se empolven o tengan restos de agua postrados en la superficie.
Tipos de lámina acanalada
La lámina acanalada pintro ofrece una solución sencilla y económica a los clientes, pues pueden adquirirse diferentes tipos de acanalado, tales como los perfiles R101, R72, RN100/35, O30, O100, O 725, KR-18 y Galvateja. Todos ellos tienen aplicaciones diferentes, sin embargo, su acanalado es la diferencia más llamativa, pues se tienen acanalados muy pronunciados, algunos redondeados y otros que se les conoce de tipo engargolado, que son las láminas más especializadas entre toda la gama de perfiles.
Contamos con una
Gran Red de Distribución
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo Léon
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
También te podría interesar: