Varillin grado 6000; Aceros Crea

Varillin

Venta de varilla grado 6000

¿Qué es el varillin?

El varillin es un producto que es conocido por su semejanza a la varilla, sin embargo este producto se distingue por ser más delgado, así como tiene una capacidad para ser usado de manera conjunta con el concreto u hormigón de una obra, sin el temor de que cuando cualquiera de estos dos elementos se seque, se corra el riesgo de que se desprenda de forma vertical la sección que se esté trabajando. Usualmente se trata de losas o de secciones que van en las paredes, y en ambas el varillin se comporta de excelente manera.

Al evitar desperfectos o secciones mal acopladas, el varillin se mantiene entre el concreto y la sección de acero, siendo el medio por el cual ambos productos comparten capacidades físicas, complementándose para obtener resultados notables, sobre todo en las etapas tempranas de la obra, en donde es más notorio el cambio de las diferentes secciones. La varilla gradó 6000 tiene como virtud el ser un componente ligero y que no tiene un volumen grande, aunque eso no le quita la gran fortaleza que tiene como material.

Cuando se utiliza el varillin 600 en una obra se tiene reducen costos en términos de transporte, pues es un producto que ocupa menos espacio en los camiones que la lleven de un sitio a otro, por lo que se puede disponer de mayor material en un solo viaje, lo que reduce el precio total de su aplicación. Tiene un gran comportamiento junto al concreto, evitando que este se despegue o se agriete, generando fallos en la obra en general.

Esto se aprovecha sobre todo en la construcción de losas de acero, en donde se le coloca junta a una lámina de acero o una base para ser usada como esqueleto interno, que no permita que se expanda el concreto sin tener un sostén. Posteriormente a cuando se seca, el varillin es una especie de marco interno que mantiene a toda la parte central de la losa unida a sí misma, con lo que se evitan desperfectos que causen que se cuartee el concreto o que se despegue, ocasionando que la pieza sea inestable y pueda caerse o romperse.

Usos del varillin de acero

Instalación de entrepisos metálicos

Para la construcción de columnas

Elaboración de de castillos

Para muros

En bóvedas

Túneles o alcantarillas

Las mejores varillas para construir

El varillin está disponible para su venta a partir de 5 toneladas.

De la misma forma el varillin puede formar parte de postes y muros, bajo el mismo principio que con la losa, sirve como una base para colocar el concreto, pero en ambos casos el producto final no se encuentra acostado, sino de forma vertical. Para esto se crean armados de varillin con los que se hacen torres o columnas que tienen como propósito señalar cómo será el resultado final de la sección que se trabaja, para que posteriormente se les rellena de cemento para poder tener un producto que se adecue a las necesidades de la obra.

De menor manera se le coloca en sitios como tuberías, trabes o en las vigas, siendo un acero de refuerzo que se encarga de rellenar espacios o de ser un componente que ayude a ajustar estos elementos más grandes a un sitio, ya sea como una especie de amarre o con su unión mediante el uso de concreto. No se recomienda soldar debido a su volumen pequeño, pero se puede lograr con alguien que tenga experiencia previa trabajando con un material similar. La venta de Varillin se da a partir de las 5 toneladas.

Especificaciones de la varilla 6000

El varillin está fabricado con acero grado 6000, por lo que su grosor es más pequeño, aunque sigue siendo de utilidad, tanto como las varillas convencionales. Tiene una gran resistencia a la tensión, aunado a una gran afluencia que le sirve para tener más de una solo aplicación como refuerzo. Puede doblarse aún más que una varilla convencional, pero su grado de resistencia es menor debido a su volumen, por lo que no se le deben confiar labores muy exigentes, sobre todo con pesos grandes.

Tabla de medidas del varillin de acero

Equivalencias
Comparación de resistencias
DA 6000
Grado 42
Resistencia a la fluencia
Área de acero
Carga
(DA 6000) 5/16"
6,000 kg/cm2
0.495 cm2
2,970 kg
(Grado 42) 3/8"
4,200 kg/cm2
0.710 cm2
2,982 kg
(DA 6000) 1/4"
6,000 kg/cm2
0.317 cm2
1,902 kg
(Grado 42) 5/16"
4,200 kg/cm2
0.495 cm2
2,079 kg
(DA 6000) 5/32"
6,000 kg/cm2
0.124 cm2
744 kg
(Grado 42) 1/4"
2,300 kg/cm2
0.317 cm2
729 kg

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea

Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cotización