Lámina pintro

Venta de productos de acero para construcción

¿Qué es la lámina pintro?

La lámina pintro es un material de acero que se encuentra recubierta con una capa de pintura en línea que se encarga de proteger a la lámina. Dicha cubierta funciona a manera de capa protectora, que se encarga de evitar que la corrosión alcance al acero, así como retrasa el proceso de oxidación, al no exponer a la intemperie a este material. Además, este acabado le da una estética más llamativa al producto, misma que puede ser aprovechada en para ser colocada en sitios que se encuentren en exteriores.

La lámina pintro es un producto que tiene una capacidad física aumentada gracias a su acabado, las fuentes de oxígeno y agentes corrosivos son incapaces de afectar directamente al acero, incluso si permanecen en su superficie. La pintura sin embargo se puede ver afectada, su mantenimiento es muy sencillo, ya que solo se debe procurar mantener limpia la superficie, cosa que puede ser hecha incluso por el agua de lluvia, que no acelerará el proceso de oxidación de la lámina.

Debajo del acabado Pintro existe una ligera película de zinc originada por el proceso de rolado en frío del cual proviene la lámina (lámina galvanizada). Esta pequeña característica ayuda a que la pintura no se el único método para proteger al acero. Su acabado principal puede ser modificado para darle un sentido más significativo para una obra, que se tenga que adaptar a la normatividad o tipo de actividades que se vayan a realizar. En exteriores tiene un impacto mayor, pues atrae a más personas captando su atención o despertando su curiosidad.

Usos comunes de la lámina pintro

Bodegas industriales

Lámina para cubiertas

Lámina para techo

Casetas y bardas

Instalaciones comerciales

Instalaciones deportivas

Presentación lámina pintro

Contamos con materiales de primera calidad, fabricados bajo los estándares más altos de calidad. Llámanos al 55 5888 9272 y un ejecutivo de ventas te atenderá.

Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil trapezoidal. Tiene un ancho útil de 101 cm.

Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil trapezoidal. Tiene un ancho útil de 72 cm.

Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil ondulado. Tiene un ancho útil de 103 cm.

Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil ondulado. Tiene un ancho útil de 72 cm.

Lámina pintro RN 100/35 es un perfil acanalado con crestas trapezoidales y doble canal antisifón.

Se caracteriza por ser un perfil estructural de acero acanalado de tipo SSR fabricado en obra.

Lámina acanalada con acabado pintro y  perfil rectangular conocida como Wide Rib.

Lámina acanalada tipo teja de acero Pintro en calibre 26 que resiste a la corrosión y tiene una larga vida útil.

Contamos con rollos de lámina pintro a partir de acero Ternium de 3 y 4 pies de ancho.

Contamos con cintas de lámina pintro a partir de acero Ternium de 2 pies de ancho.

Lámina lisa o lámina en hoja de acero pintro Ternium, contamos con medidas estandar en stock.

Tipos y características lámina pintro Ternium

La capacidad física de la lámina pintro se ve mejorada en términos generales, no porque afecte la rigidez o tenacidad de la lámina, sin importar la presentación que ésta tenga, si no porque vuelve a la lámina de acero mucho más durable, al protegerla de agentes que pueden afectar su desempeño. Esto representa también un mayor valor del producto, ya que su utilidad es a largo plazo, por lo que no se necesita reinvertir en reemplazos o en remodelar un área cubierta con esta lámina, que puede funcionar durante más de 10 años.

El acero de la lámina pintro tiene diferentes presentaciones, se encuentra la lámina lisa, acanalada y en rollo. Todas ellas tienen aplicaciones diferentes, sin embargo, la versión lisa tiene aplicaciones más extensas, al igual que el rollo pintro, mientras la versión acanalada es más para el desarrollo de techos y muros en instalaciones, que puedan ser almacenes, bardas o granjas, etc. Sus perfiles acanalados son: R101, R72, RN100/35, O30, O100, O 725, KR-18 y RD91.5.

Por ello se pueden ver productos de lámina pintro hechos con pequeñas piezas de este mismo material, sobretodo en la industria automotriz o en la industria de electrodomésticos, en donde la lámina pintro blanca tiene una gran utilidad que le ayuda a fungir como parte de los armazones o cáscaras de varios productos. De igual forma se producen otros materiales compuestos con este producto, como lo pueden ser ambas caras de los paneles de acero o la lámina galvateja, la cual tiene un diseño único y puede tener varios colores.

Es por ello que regularmente se pueden ver productos hechos de lámina pintro ser parte de bodegas o almacenes, ya sean para usos comunes o de necesidades más exigentes. También tiene uso en instalaciones públicas como lo son algunos parques o en recintos deportivos, sobretodo para crear instalaciones económicas. El precio de la lámina pintro es el más accesible entre los aceros recubiertos.

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea