Lámina pintro RD91.5

Lámina RD91.5 Pintro

Lámina de acero Ternium acanalada

¿Qué es la lámina RD91.5 Pintro?

La lámina de acero con acanalado RD 91.5, diferente al resto de láminas acanaladas, dado que se utiliza para construir cubiertas compuestas, para las cuales se requiere de un producto que tenga una característica particular, que se le conoce como patín ancho, o Wilde Rib, en su término en inglés. Por esta razón, la lámina TRD 91.5 está cotizada, además de tener un uso también como sustrato de varias instalaciones, así como también se le puede ver en fachadas de algunos de los recintos más concurridos de una ciudad.

El acabado de esta lámina es el recubrimiento Pintro, el cual se conoce por su habilidad para darle un toque más estético a un producto. Para lo cual se recurre a la pintura en línea sobre la lámina, que debe de contar con una ligera capa de zinc para que se adhiera mejor, así como para proteger a la lámina de acero en caso de que la pintura sufre golpes o se desgaste, para lo cual, el acero se mantendrá protegido, tanto por el acabado pintro como por la delgada capa de zinc con la que cuenta en ambas caras.

Los beneficios de esta lámina pintro es que es muy sencilla de colocar, además de que puede ser usada tanto como plataforma como sustrato para trabajar, cuenta con una gran capacidad de carga, dadas las dimensiones del cuerpo de la lámina, las cuales para las medidas estándar de otros modelos, puede verse como un gigante. Además, la lámina también cuenta con una serie de acabados que mejoran su desempeño y según su uso, también prolongan su durabilidad en cualquier lugar en donde se encuentren.

Usos de la lámina RD91.5

Lámina para techo

Lámina para cubiertas

Casetas

Construcciones comerciales

Bardas perimetrales

Bodegas industriales

Lámina de acero Ternium

Fabricamos medidas especiales, contamos con Distribución Nacional

Los beneficios del acabado Pintro en la lámina TRD 91.5, son que la pintura da un toque más especial a este producto. La imagen más estética de la lámina de acero le ayuda a pertenecer a sitios concurridos que buscan un muro o un techado llamativo para atraer no solo las miradas, sino también a los clientes. De igual forma, este mismo acabado protege de forma superficial a toda la lámina, haciendo que no sea vulnerada por la humedad o por la corrosión que afecta en mayor medida al acero delgado.

Los usos de la TRD 91.5 usualmente se dan a manera de sustrato, pero dado el acabado con el que cuenta, el cual la vuelve estéticamente más atractiva, se puede recomendar usar esta lámina en sitios que sea fachadas de lugares concurridos, usualmente se le ve en sitios cercanos a los aeropuertos, gracias a las dimensiones con las que cuenta. Esta misma característica le ayuda a formar parte de plantas químicas, instalaciones deportivas e incluso aeropuertos, por su capacidad de ancho efectivo.

Especificaciones del acanalado RD91.5

Es gracias al acabado pintro, que una lámina como la TRD 91.5 tiene oportunidad para ser utilizada en espacios públicos, con el fin de ser un elemento que atraiga la atención. Los colores usuales de esta lámina son el blanco y  arena, sin embargo, bajo un pedido especial, y según la cantidad de láminas compradas, se le puede modificar para que tenga un color en específico y que no esté ya en stock.

La lámina RD 91.5 es un producto rolado en frío, por lo cual se le considera un material delgado, que ha sido acanalado posteriormente en su proceso, al usar una máquina roladora para que adquiera las características de una lámina acanalada. Tiene un ancho efectivo de 91.5 mm, y una variedad de calibres, mismos que van desde el calibre de lámina 18 hasta el 24. El peralte del perfil acanalado es de 3.5 cm con lo que se pueden lograr techos o muros que sean útiles y fáciles de instalar. El acanalado tiene un perfil ondulado que puede alcanzar largos que van desde los 2.44 m hasta los 7.32 m.

Lámina RD91.5 medidas

Tabla de medidas y calibres TRD91.5

Capacidad de carga Kg/m2
Calibre Espesor nominal acero base pulg. (mm) Peso aprox. Kg/ml Peso aprox. Kg/m2
24* 0.0209 (0.5309) 6.11 6.68
22 0.0299 (0.7595) 7.62 8.33
20 0.0359 (0.9119) 9.17 10.02
18* 0.0478 (1.2141) 12.02 13.14

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea