Lámina Zintro Alum

Venta de productos de acero para construcción

¿Qué es la lámina zintroalum?

La lámina de acero con acabado Zintro alum es uno de los productos más efectivos para combatir la corrosión en ambientes adversos, que cuentan con condiciones poco favorables para que productos de acero permanezcan en buen estado durante períodos prolongados de tiempo. Es por ello que al acero se le recubre con el acabado Zintro alum, con el fin de protegerlo y garantizar al cliente que el desgaste en sus productos de acero será reducido de forma considerable.

El acabado Zintro alum, consiste en la aplicación de una aleación de metales a toda la lámina de acero, dicha combinación consiste en zinc con aluminio, ambos elementos se juntan para crear un acabado que no pierde fortaleza con el roce o que se cae de a poco con el paso del tiempo, sino que se encuentra sellado por la combinación de ambos materiales, sin aumentar de forma considerable el peso del producto, aunque su resistencia y periodo de vida, sí sufre un cambio drástico.

Las características del acabado Zintro Alum se centran en su resistencia y durabilidad. En cuestión de aspecto, es una lámina ligeramente más opaca que la galvanizada, sin embargo su cubierta es mucho más difícil de ser afectada o dañada, pues no sufre del mismo desprendimiento de zinc que un galvanizado. Además, se estima que en un sitio con altos niveles de humedad, el Zintro Alum puede permanecer en la lámina hasta 40 años, siendo por mucho, el acabado que más durabilidad le puede dar al acero.

Usos comunes de la lámina de zinc y aluminio

Bodegas industriales

Lámina para cubiertas

Lámina para techo

Casetas y bardas

Instalaciones comerciales

Instalaciones deportivas

Presentación lámina Zintro Alum

Contamos con materiales de primera calidad, fabricados bajo los estándares más altos de calidad. Llámanos al 55 5888 9272 y un ejecutivo de ventas te atenderá.

Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil trapezoidal. Tiene un ancho útil de 101 cm.

Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil trapezoidal. Tiene un ancho útil de 72 cm.
Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil ondulado. Tiene un ancho útil de 72 cm.
Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil ondulado. Tiene un ancho útil de 103 cm.

Lámina pintro RN 100/35 es un perfil acanalado con crestas trapezoidales y doble canal antisifón.

Contamos con rollos de lámina pintro a partir de acero Ternium de 3 y 4 pies de ancho.

Contamos con cintas de lámina pintro a partir de acero Ternium de 2 pies de ancho.

Lámina lisa o lámina en hoja de acero pintro Ternium, contamos con medidas estandar en stock.

Tipos y características lámina zintro alum Ternium

Los beneficios de la lámina Zintro Alum son numerosos, ya que es un producto 6 veces más resistente que el galvanizado, y su cubierta es capaz de ser reflectante de los rayos solares, por lo que no se absorbe el calor ni se incrementa la temperatura interna de un sitio hecho con este tipo de lámina. Además, físicamente el acero también sufre un cambio pues es más difícil hacerle daño de forma física mediante golpes a la lámina Zintro Alum, por ello se le ocupa en sitios como los techos, muros o bardas perimetrales.

Otra de las ventajas más útiles del acabado Zintro Alum, es que es un producto que tiene la capacidad de ser aplicado en donde otros aceros no sobreviven ni un año. El Zintro Alum se aplica en terrenos con una alta humedad y presencia de agua, así como con niveles de sal marina muy elevados. Su exposición a la humedad e incluso ante el mar, le hace un recubrimiento excelente, con el cual se pueden apoyar las construcciones más resistentes en zonas alejadas de los centros urbanos.

Mientras que los usos de la lámina Zintro Alum, se dan en lugares que buscan construir un recinto con las mejores características de duración, sobre todo es viable cuando se trabaja en zonas lejanas a los sitios con climas templados. Por ello en sitios costeros o que tienen una cercanía mayor con el ecuador, es que esta lámina tiene más demanda, pues el calor se intensifica y la flora local junto al clima, producen una zona de mucha humedad donde el acero no es capaz de sobrevivir.

Por ello se le usa en sitios como los espacios marítimos, laboratorios químicos o plataformas marítimas o costeras, que puedan ser vulneradas debido a que el clima es muy agresivo con el acero. De igual forma, los edificios que se encuentren en zonas boscosas o con demasiada flora, son capaces de crear ambientes más húmedos, en donde el acero se descomponga más rápido, para lo cual, los edificios en zonas así, puedan se vean aprovechados para poder ser usados como materiales con esos productos que le mencionamos.

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea