Cinta de acero zintro alum Ternium

Cinta de acero zintro-alum

Lámina de acero recubierta Ternium

¿Qué es la cinta zintroalum?

La cinta de acero con acabado Zintro Alum es un producto tipo lámina en una versión más compacta, al estar enrollada. La cinta de acero se distingue por ser más pequeña que los rollos, siendo solo de 2 pies. Además cuenta con diferentes acanalados, que resultan en un producto más completo, y en este caso, el acabado Zintro Alum le da la mayor protección al producto, siendo capaz de ser usado en ambientes muy desgastantes sin tener consecuencias en su estructura ni perder tenacidad.

El zintro alum se compone por una aleación de aluminio con zinc, que se adhiere a la cinta de acero mediante un proceso de electrólisis, por el cual el acero adquiere un nuevo acabado, con el cual puede recibir golpes fuertes sin que su cubierta se despegue, además de contar con una durabilidad superior a los 40 años de uso, y en caso de que se le dé un mantenimiento correcto puede superar esa cifra. Se estima que en sitios rurales sin tanto desgaste, el zintro alum puede aguantar hasta 100 años.

Los beneficios principales de la cinta de acero zintro alum son su gran adaptabilidad para formar parte de distintas formas y diseños, y gracias al zintro alum, dicha capacidad aumenta, al ser un material más fuerte que no se tiene que preocupar por su desgaste. Esto hace que se le asignen labores de alto nivel de corrosión, como lo son las piezas dirigidas para un mercado marítimo, o cuyos productos tienen un uso intensivo en las cercanías de las costas. Esta cinta no permite filtraciones de ningún tipo y no es reactiva con el agua.

Usos de las cinta de acero zintro alum

Bodegas industriales

Construcción de cubiertas

Fabricación de láminas acanaladas

Sistemas de ventilación

En bóvedas

Bardas y casetas

Fleje de acero Ternium

Contamos con un gran stock en medidas y fabricamos acabados especiales.

Los usos de esta cinta de acero se notan en la creación de láminas acanaladas, como los perfiles kR-18, la cual es una lámina engargolada que no permite el flujo de ningún elemento externo para que se cuele a la superficie, a pesar de que el zintro alum no es tan demandado en zonas céntricas y de zonas sin mares, la calidad del material no cambia, y es uno de los componentes que más atención se le deben de dar, pues su protección al acero puede durar mínimo 40 años.

El mantenimiento que se le debe dar a la cinta de acero zintro alum es mínimo, y tan solo se le debe de remover restos de elementos que pueden pegarse a su lámina, como sal marina o químicos corrosivos, incluso detergentes. Basta con enjuagarla para que no sufra deterioros. Por esa misma razón a las piezas producidas con acabado zintro alum, les dejan estar en sitios con mucha humedad, pues se sabe que no van a sufrir cambios importantes, por lo que eventualmente se le da una limpieza ligera.

Especificaciones de las cintas de acero y sus medidas

Su costo es un tanto más elevado por las cualidades que proporciona el zintro alum, además de que el peso de la cinta también aumenta ligeramente. El calibre de su lámina, que van desde el calibre 26, 24 y 22. El espesor que maneja este tipo de cinta de acero es de 0.0179 mm, 0.0209mm y 0.0299 mm (esto es sin contar el acabado de la cinta). La cinta de acero puede llegar a pesar entre 4.96 kg, 5.42 kg o 7.45 kg. Su capacidad de resistencia junto a medidas aplicables a varios rubros, hacen de este producto uno de los mejores de su clase.

La cinta de acero con zintro alum cuenta con un desempeño excelente, y si no se le ve tanto en uso es en parte por los bajos costos que tienen cintas con otros tipos de acabado, pero ninguno de ellos se le compara a este en términos de aguante. La cinta de acero en sí, tiene la ventaja de que no se desperdicia casi nada de su material, lo que también es conveniente para una obra, ya que no se requiere de un presupuesto tan alto, y lo que se invierte en este material es muy redituable, sobre todo en el largo plazo.

Cinta de acero medidas

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea