Alambron

Alambrón

Venta alambre de acero en rollo

¿Qué es el alambrón?

El alambrón es un producto que es más delgado que otro tipo de elementos similares, está hecho de acero con una excelente calidad, y se le puede utilizar en forma solitaria o uniéndole a otros elementos, siendo el alambrón el que se encarga de unir o fijar todo. Su uso está avalado por la ASTM, que le ha dado certificaciones de calidad que permiten a este producto formar parte de construcciones de todo tipo, así como de pequeños proyectos, sin que exista el riesgo de accidente debido a que se supere la capacidad del material.

Hecho con acero al carbón, el alambrón cuenta con una gran flexibilidad que le permite tomar diferentes formas, así como ser parte de productos prefabricados que utilizan a este material como elemento de refuerzo, que ayuda a dichos productos a mantener una forma específica, o a reforzar una área que tiene alguna unión entre dos materiales. Por esto mismo, también se puede ver al alambrón formando parte de otros procesos, ya sea para delimitar un área, usando a este producto como un señalador del límite, o con otros propósitos.

Mediante un proceso de fluctuación térmica se le da al alambrón la consistencia que lo hace famosos, y que le permite ser utilizado como recurso para diferentes ámbitos. Puede ser utilizado junto a la varilla corrugada en la labor de crear esqueletos metálicos, además de que no corre el riesgo de romperse debido a la alta tensión que puede recibir, sin embargo, se debe tomar en consideración el estrés que sufre el material si se le dobla demasiado, por lo cual se aconseja usar grandes cantidades de alambrón cuando se trabaja.

Aplicaciones del alambrón de acero

Armado de castillos

Cosntrucción de losas

Traslape de mallas

Corrales

Amarres y ataduras en obras civiles

Túneles o alcantarillas

Alambre de acero para construcción

Venta de alambre grueso por rollo

El alambrón es más delgado que el alambre, lo que lo hace más ligero y fino, sobre todo para secciones en donde la estética es un valor a considerar, por lo que se pueden conseguir amarres discretos en diferentes tipos de armados de acero. Su delgadez también es motivo para que se le use como una materia prima en la industria de la manufactura o para la creación de pieza automotrices, en donde ayudará a crear mejores productos que se verán beneficiados por su rigidez y maleabilidad.

El acero corrugado puede ser un material muy flexible, pero tiene como gran ventaja que puede mantener un estado firme o tenaz, y cuando al alambrón se le dobla en repetidas ocasiones puede crear uniones con base en amarres que son muy fuertes, lo que ayuda a fijar diferentes tipos de secciones en un sitio. Aunque de forma individual y fuera del terreno de la construcción, este material también tiene otra clase de utilidades, que le sirven para mantenerse como un elemento muy demandado.

Usos del alambre de acero negro

El alambrón es aprovechado, entre otras cosas para producir bienes tales como las mallas, que tienen un uso muy alto gracias a su ligereza, tamaño y costo. También se le utiliza para la creación de resortes y para la fabricación tanto de clavos como de ganchos para ropa. Este tipo de usos se dan con productos básicos, pero que se venden en grandes cantidades, lo que refleja el precio económico por el cual el alambre recocido es adquirido y la razón por la cual se compra en grandes cantidades.

Como parte del resto de los usos de este producto, se encuentran también los anillos, pequeñas piezas mecánicas que forman parte de diferentes mecanismos o productos compuestos por piezas mecánicas, en donde el alambrón puede formar parte. Así como puede crear derivados diferentes, pero con una presentación similar, como lo son los alambres de púas, que son el reflejo claro del grosor y peso del alambrón.

Medidas del Alambron

Tabla de medidas del alambrón

Tabla de medidas del alambrón
Espesor
Peso
Pulgada
mm
Kg/m
7/32
5.5
0.189
1/4
6.3
0.249
5/16
7.9
0.388
3/8
9.5
0.559

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea