Lámina O100 Zintroalum

Lámina O100 Zintro Alum

Lámina ondulada de acero Ternium

¿Qué es la lámina O100 Zintroalum?

La lámina de acero O100 zintro alum una lámina acanalada de las más resistentes que existen en el mercado, dado que no solo tiene un acanalado ondulado que es sencillo pero eficaz, que permite un diseño para la instalación más flexible cuando es colocada, así como también es un material con una estética más apegada a lo tradicional, que se encuentra recubierto por la mejor protección que un acero puede pedir, al contar con el acabado Zintro Alum, compuesto por aluminio y zinc.

Las láminas con acabado Zintro Alum se caracteriza por su tonalidad más opaca en comparación con el galvanizado, al igual que una textura más porosa, debido a que la unión entre el zinc y el aluminio forma enteramente una superficie uniforme que debido a los restos de zinc, puede tener un tacto poroso y no liso, como sucede con otros recubrimientos. Esto le ayuda a no sufrir daños significativos en su superficie al recibir impactos en ella, además de ser una aleación que no permite ningún signo de corrosión u oxidación en la lámina.

La lámina de acero acanalada O-100 cuenta con beneficios que resaltan su capacidad para proteger un sitio con su diseño, ya que es un componente ligero que puede ser colocado sobre casi cualquier tipo de soporte, desde vigas hasta perfiles para estructuras metálicas ligeras. El Zintro Alum le da un toque que hace más fuerte a la lámina, no solo en términos de durabilidad, sino que físicamente se siente como un elemento ligeramente más pesado, que no se dobla o deforma al tener un impacto con otro objeto.

Usos de la lámina Zintroalum O-100

Lámina para techo

Lámina para cubiertas

Casetas

Construcciones comerciales

Construcciones agrícolas

Bodegas industriales

Lámina ondulada de acero Ternium

Contamos con  un gran stock en láminas de acero para entrega inmediata

El acabado con el que cuenta esta lámina O-100 le permite al cliente no tener que volver a tener que invertir en láminas de repuesto para cuando esta se desgaste, pues el periodo de vida del acabado zintro alum, aun en condiciones desfavorables, es de alrededor de 40 años, mientras que en zonas rurales con un bajo índice de desgaste, se estima que su cubierta puede permanecer en la lámina por más de 100 años. Esto convierte al acero recubierto en zintro alum en uno de los componentes más confiables con los cuales se puede construir, y aunque su precio es más elevado, se estima que es hasta 6 veces mejor que un acabado galvanizado.

Los diversos sitios que utilizan lámina o-100 Ternium son aquellos que requieren de una lámina versátil, que pueda desempeñarse de excelente forma tanto como techo como muro, siendo un producto que mejore la integridad el edificio, y que sea eficiente cumpliendo su labor, ya sea proteger la parte superior de un edificio, o formar parte de las paredes que dividen un lugar, sin dejar espacios de acceso. Es una lámina de las más vendidas por su sencillez en cuanto a diseño y por tener una durabilidad muy grande.

Especificaciones del acanalado O100 Zintroalum

La Zintro Alum O-100 no  sufre cambios en su superficie debido al desgaste y tiene una gran estética junto a una lámina acanalada sencilla como lo es este modelo de perfil. Por ello lo usan en inmuebles que requieren de un soporte en contra de los vientos fuertes de la época o debido a las lluvias constantes que pueden existir en un sitio donde se encuentre. Es un producto que trabaja de mejor forma junto a las estructuras ligeras, así como para la construcción de complejos industriales u obras de carácter doméstico, aunque estas últimas siguen siendo poco comunes.

El acanalado TO-100 es de tipo ondulado, por lo que su peralte es de 1.9 cm, uno de los más bajos entre láminas acanaladas, mientras el calibre de lámina que maneja va de los 22 hasta el 32. El ancho de la lámina es el que le da nombre, pues cuenta con 110 cm de ancho, similar a lo que señala el número con el que se reconoce a este producto. Mientras que el largo estándar de la lámina acanalada O-100 es de 1.20 m, suficientes como para poder formar parte de muros y techos en diversas industrias.

Lámina o100 acanalada medidas

Tabla de medidas y calibres lámina O100

ANCHO EFECTIVO 720 mm
Calibre Espesor Nominal Peso
Kg/ml Kg/m2
28
0.0149 (0.3785)
2.97
3.81
32*
0.0097 (0.2464)
2.02
2.60

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea