Las construcciones modernas deben de contar con los mejores estándares de calidad, debido a la exigencia estructural que se debe de cumplir. Por eso, para elegir los mejores materiales, se debe de buscar que cumplan con las características, sobretodo los materiales que se encuentran en grandes cantidades en una obra, como lo es la varilla corrugada. En el caso de la varilla, es un material que se usa para darle una seguridad adicional a la obra, mediante el uso de este producto para castillos y que sirva como una armadura.

Es un elemento simple que es reforzado con concreto, para cubrirla barra de acero que es la varilla y que actúen de manera conjunta, pues la superficie corrugada de la varilla aumenta la adherencia con el concreto, por lo que se obtienen mejores resultados en la obra, al ser más sólida y ser más eficiente en los procesos en donde se fabrican las columnas, castillos, losas, etc.

¿Qué debe de tener una varilla corrugada?

Lámina de acero Ternium

Las mejores varillas para construir

La varilla de acero está disponible para su venta a partir de 5 toneladas.

Se debe de destacar que la varilla más común en las construcciones modernas es la grado 40, aunque también se ve de manera regular, aunque en cantidades menores, a la varilla grado 6000. Pero ambas varillas corrugadas, también conocidas como varillas deformadas, tienen un gran esfuerzo de fluencia, así como una solidez enorme, que no se ve afectada por la capacidad para ser doblada o cortada a voluntad por los trabajadores de la obra.

Las especificaciones de la varilla se encuentran en la superficie de la varilla corrugada, grabadas en el acero, y se pueden observar el nombre del fabricante, así como el diámetro en pulgadas o milímetros. De igual forma como se mencionó anteriormente, el grado de la varilla de acero es visible en este grabado, así como información técnica adicional sobre instituciones que le den validez a la calidad de la varilla, como puede ser la ASTM.

Cuando un pedido de varilla confiable llega al punto de entrega, viene con etiquetas que tienen más información adicional, que proporciona la fecha en que fue producida, y las piezas que contiene el paquete, así como el peso y el largo de las varillas. 

Tiene que quedar claro que cualquier pedido de varillas que no cumpla con todos los puntos antes mencionados, no es un producto confiable, por lo que se debe de evitar el uso de materiales que no cumplan con estas regulaciones, no solo porque la construcción en cuestión no tendrá la calidad necesaria, sino porque se ponen en riesgo las vidas de los trabajadores de la obra, así como de los futuros residentes o personal permanente que trabaje en dichos edificios construidos con varillas que no cuenten con estas características.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea
Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cotización

También te podría interesar: