¿Qué son los perfiles comerciales?
Los perfiles comerciales son parte de una categoría que se consiste en elementos que son prácticos para diversos usos dentro de la industria de la construcción, encargándose de diferentes labores, ya sean prácticas o más estéticas, con el fin de tener diseños más novedosos utilizando materiales poco convencionales para las labores de adecuación de espacios, ya que su uso regular no es ese, si no el de brindar un soporte adicional a las secciones más importantes de una zona en específico.
Los perfiles considerados como comerciales están fabricados con acero al carbón, mismo que resulta ideal para estos productos, ya que cuenta con la resistencia suficiente para ser parte de estructuras de tamaño mediano, que no tienen que soportar pesos considerablemente más grandes como en el caso del peso que soportan las vigas más gruesas. La diferencia es que estos perfiles de acero pueden servir como componentes que ayuden a trabajar en espacios más pequeños y quizá menos exigentes que lo que se puede encontrar con otras piezas diseñadas para grandes proyectos.
Usos comunes de los perfiles comerciales
Estructuras metálicas
Ventanas y puertas
Herrería
Muebles metálicos
Sector automotriz
Soporte poco peso
Nuestros perfiles comerciales
Contamos con materiales de primera calidad, fabricados bajo los estándares más altos de calidad. Llámanos al 55 5888 9272 y un ejecutivo de ventas te atenderá.
El ángulo de acero es reconocido por tener una forma en letra “L” que puede tener variaciones a pedido del cliente. De lados iguales o desiguales.
La solera es un elemento hecho con acero al carbón que se conoce por ser una vara plana que puede doblarse hasta 180º sin perder tenacidad.
El perfil tubular rectangular o PTR es un perfil hueco, por lo cual está formado por 4 paredes que hacen un perfil rectangular.
La cédula 40 es un producto que se especializa en la conducción de materiales, ya sea en estado líquido o en gas.
Perfil de acero estructural que se puede soldar, cortarse y manipularse aumentando su valor estructural.
Beneficios y características
Los beneficios de los perfiles de acero comerciales se ven reflejados en su desempeño, ya que al ser perfiles de un tamaño más reducido, son hechos utilizando menos material que un perfil estructural, lo que ocasiona que en este caso, los productos de esta gama sean más ligeros y su precio sea más accesible, dando lugar a que se disponga de una mayor cantidad de ellos, misma que es aprovechada en diferentes áreas, incluso para complementar los armados de acero, que sirven como base o una especie de esqueleto metálico para la obra.
Como característica añadida, todos estos productos cuentan con una certificación del acero por parte de la ASTM, organismo internacional que se encarga de certificar a los productos para su uso apto en ciertas estructuras. Esto garantiza que la seguridad de los trabajadores, así como del personal que posteriormente se instale en el edificio cuando las obras terminen, se encontrará a salvo de cualquier incidente relacionado con una falla en la estructura, pues los materiales son confiables y resistentes, por lo que no existirán problemas de este tipo.
Las cualidades de estos materiales tienen como ventaja que son flexibles si su composición es sencilla y no se encuentra unida en algún punto, mientras que los elementos comerciales que forman alguna figura geométrica son menos flexibles, pero más sólidos, mientras que los productos más sencillos, cuya estructura de fábrica es recta y no tienen elementos que refuercen su cuerpo, son más flexibles, lo que los habilita para participar en secciones como parte de un soporte o elemento auxiliar para garantizar la estabilidad de un producto.
Usos del acero comercial
Las utilidades reales de estos productos se pueden dar como elementos de una obra o a nivel individual, en donde es normal que se les adquiera en cantidades menores debido a que sus usos pueden ir más allá de los proyectos más ambiciosos. Estos usos más cotidianos se pueden observar en actividades de herrería, en donde se les ocupa como parte de herramientas improvisadas o con fines artísticos, para crear piezas que resulten como decoración o como un producto práctico que se quede en un solo sitio.
De igual forma, a los perfiles comerciales se les ocupa como elementos o piezas de manufactura para la creación de pequeñas piezas que sirven para complementar algún producto motorizado o de origen eléctrico. Cuando se trabaja con estos aceros, debido a que son excelentes conductores de electricidad que pueden soldarse, se requieren hacer estas labores con el equipo necesario para evitar accidentes.
Tipos de perfiles comerciales
Contamos con una
Gran Red de Distribución
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo Léon
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
También te podría interesar: