Alambre recocido

Alambre recocido

Venta alambre de acero en rollo

¿Qué es el alambre de acero recocido?

El alambre recocido es un producto que cuenta con una gran utilidad para usarse en recintos que requieren de refuerzos de acero. Forma parte de la sección de aceros corrugados, y tiene uso en grandes cantidades debido a su efectividad y diseño favorable, pues es delgado y fácil de manipular, así como de almacenar en caso de que no se utilice en su totalidad un rollo hecho de este material.

El alambre es un elemento que tiene una cubierta recocida, lo que implica que sufrió un proceso de calentado en horno en donde el acero cambió su estructura  para tener una superficie homogénea, mucho más concentrada, que permita una mayor resistencia a la tensión cuando se le ocupa en situaciones de presión, o se le exige soportar grandes cargas de peso. Con un material así se pueden concluir instalaciones más seguras y estables, que se beneficien de la aplicación de este producto.

El alambre recocido cuenta con una superficie uniforme que no tiene imperfecciones, y las pocas que puede llegar a tener son fácilmente removidas con la ayuda de una lija o algún material que pase por la superficie. Es de un color grisáceo y suele encontrarse en rollos de alambre, por lo cual es muy sencillo de transportar, además de que ocupa menos espacio que otros elementos similares, al poder contar con varios rollos en un mismo cargamento, se reducen costos de transporte y de tiempo al trasladar materiales.

Aplicaiones del alambre de acero

Armado de castillos

Cosntrucción de losas

Traslape de mallas

Corrales

Amarres y ataduras en obras civiles

Túneles o alcantarillas

Alambre de acero para construcción

Venta de alambre recocido por rollo

Los beneficios de aplicar un alambre recocido en una construcción se dan gracias a la habilidad que tiene para ser usado en diferentes tipos de amarres, sean en materiales o en secciones específicas de una construcción, por lo cual su relevancia es importante cuando se tiene una oferta de productos muy grandes, que deben ser ordenados y empaquetados para su seguridad en un sitio seguro y seco, en donde va a permanecer. Su acabado recocido impide que se desgaste rápidamente, pero no se le puede dejar expuesto a la humedad.

Otros de sus beneficios es que puede ser utilizado por un gran número de industrias, que buscan grandes cantidades de alambre a un precio más accesible. Por ende, el alambre recocido es una de las mejores opciones, pues su precio es menor y puede venderse por toneladas, en su presentación en rollo. Con esta presentación también se ahorran gastos de envío, pues ocupan menos espacio y pueden trasladarse mayores cantidades de este material.

Usos del alambre recocido

Los usos del alambre recocido se pueden ver en los sectores de la construcción o en el agrícola, principalmente por la resistencia a la tensión que tiene. Dado que en estos lugares se ocupan muchos elementos que pesan demasiado, o estructuras altas que están en constante movimiento, optan por usar un material confiable para darle seguridad y estabilidad a todo el complejo, usando alambre recocido para ello.

De igual forma, en el sector minero e incluso en algunas industrias especializadas como la de viticultura, se tiene al alambre recocido como un material corriente a lo largo de todas las actividades que se realizan. Esto sucede porque en ambos casos existen muchos materiales sueltos, y el alambre se usa para delimitar áreas de interés, así como para amarrar artículos o establecer pequeños arreglos temporales a un sitio, usando un material que se encuentra en abundancia y que tiene un gran valor estructural.

Alambre recocido

Tabla de medidas del alambre recocido

Calibre Diámetros Interior Exterior - Rollo Peso
mm pulg cm pulg cm pulg Kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea