Lámina acanalada Zintro Alum

Lámina de acero con variedad de perfiles

¿Qué es la lámina acanalada Zintro Alum?

La lámina acanalada Zintro Alum forma parte de la oferta en láminas de acero con la que contamos, se trata de un producto que puede ser utilizado en cubiertas para muros o techos. Cuenta con un perfil acanalado que tiene medidas como el peralte o el calibre de lámina, que ayudan al cliente a distinguir que clase de lámina requiere su proyecto. De igual forma, la oferta de perfiles acanalados es amplia, y cada uno de ellos se adapta a los requerimientos de diferentes industrias. Dicha oferta de perfiles acanalados cuenta con los modelos: R101, R72, RN100/35, O30, O100, O 725.

La lámina acanalada Zintro alum cuenta con una cubierta que está hecha con una aleación de metales compuesta por zinc y aluminio. El primero de estos es comúnmente usado en el acabado galvanizado, mientras que el aluminio suele ser un material que se mantiene independiente para la creación de piezas de acero más ligeras. Juntos forman un acabado más fuerte que no requiere de un mantenimiento constante para mantenerse en la lámina, ni se desprende cuando recibe impactos físicos sobre su superficie.

Usos comunes de la zintroalum acanalada

Lámina para techo

Lámina para cubiertas

Casetas

Construcciones comerciales

Sector automotriz

Bardas y cercas

Nuestros acanalados en acero zintro alum

Contamos con materiales de primera calidad, fabricados bajo los estándares más altos de calidad. Llámanos al 55 5888 9272 y un ejecutivo de ventas te atenderá.

Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil trapezoidal. Tiene un ancho útil de 101 cm.

Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil trapezoidal. Tiene un ancho útil de 72 cm.
Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil ondulado. Tiene un ancho útil de 72 cm.
Lámina de acero acanalada de acero Ternium con perfil ondulado. Tiene un ancho útil de 103 cm.

Lámina pintro RN 100/35 es un perfil acanalado con crestas trapezoidales y doble canal antisifón.

Beneficios y características

Las láminas con acabado zintro alum son hechas mediante un rolado en frío, en el cual se les añade el acabado mediante un proceso de electrólisis para que el recubrimiento se adhiera a la lámina. Posteriormente adquieren su perfil en una máquina roladora que mediante rodillos calientes les da la forma deseada, sin importar si es un perfil trapezoidal, acanalado o engargolado. La lámina acanalada con acabado zintro alum es un material de uso intensivo, por lo que es solicitada por las industrias con actividades más desgastantes.

Como parte de los beneficios que tiene la lámina zintro alum, se encuentra que es la más durable entre todas las que cuentan con acabados. Su resistencia le permite al acero sobrevivir por más tiempo, se estima que es hasta 6 veces más fuerte que el galvanizado, y aunque su precio aumenta en comparación con ese otro acabado, el resultado refleja la diferencia, pues es capaz de sobrevivir, incluso en ambientes agresivos con el acero, hasta más de 40 años, incluso sin un mantenimiento adecuado.

La lámina acanalada es un producto que puede ser utilizado como parte de los muros y los techos de las estructuras, y con el acabado zintro alum añadido, sirve para reforzar zonas que pueden ser vulneradas por la corrosión derivada de la humedad, por lo que al instalarlas, se sella una zona para garantizar que no tenga un desgaste desproporcionado que llegue a afectar a toda la estructura. Los diferentes acanalados sirven para solventar los diferentes criterios que existen en una obra respecto al uso de materiales.

Usos de la lámina pintro acanalada

Los usos de la lámina acanalada zintro alum se dan especialmente en espacios cercanos a las costas, en donde los índices de humedad son muy altos, así como la presencia de sal de mar en el ambiente, elemento que es un corrosivo contra el acero y lo desgasta rápidamente. Con este acabado la lámina no ve consecuencias significativas cuando estos dos aspectos se encuentran con el acero, pues el zinc y el aluminio no sufren el mismo desgaste, por lo que permanecen sin cambios, mientras la lámina de acero que está debajo se encuentra en condiciones íntegras.

Por ello, diferentes instalaciones en espacios marinos, como lo son los muelles o los puertos, tienen a aplicar esta lámina de acero en sus instalaciones. De igual forma, por sus propiedades de resistencia, diversos laboratorios, así como la industria petroquímica, hacen uso de esta lámina para cubrir sus instalaciones, debido a que manejan componentes que pueden tener una reacción agresiva con otros metales que no se encuentran con protección, por lo que la lámina zintro alum es una de sus mejores opciones.

Tipos de lámina acanalada

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea