Metcoppo

Metcoppo

Panel de acero tipo teja

¿Qué es el panel metcoppo?

El panel de acero Metcoppo es uno de los productos de acero con mejor diseño del mercado, pues su parte externa trata de simular lo que es un techo que cuenta con tejas de barro tradicionales, por lo que se obtiene una estética más conservadora que cuenta con las mejores características de un panel de acero, y que al mismo tiempo tiene una imagen diferente y reconocible desde lejos. Su desempeño no tiene comparación cuando se le ve junto a otros productos con estética similar.

El panel tipo sándwich Metcoppo cuenta con un acabado pintro de ambos lados, tiene un núcleo de poliuretano que le ayuda a ser un componente aislante, con el cual se pueden construir recintos más acogedores que no tengan inconvenientes con los cambios de clima estacionales, o que sufran por contener el frío o calor en su interior. De igual forma, el núcleo de poliuretano ayuda a mantener la contaminación audiovisual más regulada, al reducir el 39% de las emisiones que provienen del exterior.

El panel Metcoppo es un producto llamativo por su estética tan diferente a la del resto de paneles de acero. Es superior a cualquier imitación de tejas de barro, por el simple hecho de que es un producto compuesto y no se instala en solitario, sino que forma parte del techo, mientras que los componentes imitaciones tipo teja, reemplazan a las piezas de barro que se encuentran rotas. Al construir un techo con metcoppo se gana tanto en estética como en resistencia, así como en estabilidad, pues este panel funciona mejor cuando se trabaja con más de uno de su clase.

Usos del panel teja

Almacenes

Cubiertas de bodegas

Casetas

Construcciones comerciales

Construcciones agrícolas

Bodegas industriales

Paneles aislantes Metecno

Contamos con  un gran stock en paneles para construcción

Los beneficios de montar un techo con panel metcoppo son múltiples y se basan en varios factores que hacen de su instalación algo más rentable. En primer lugar, se tiene que el panel metcoppo es más ligero que un techado de concreto, a pesar de ser un elemento compuesto resulta más seguro que un techo logrado con varillas y cemento, por lo que todo el edificio será más ligero, lo que ocasiona que sea más fuerte y pueda resistir de mejor manera eventos imprevistos como accidentes o fenómenos naturales.

Por otro lado, el panel metcoppo cuenta con la gran ventaja de que no requiere de un mantenimiento excesivo, pues su cubierta ya es impermeable, lo que tiene como consecuencia que no sufra de la misma forma que las tejas de barro, que se humedecen y debilitan lo que causa que se rompan al final de su ciclo de vida, el cual es muy corto. El metcoppo se estima puede durar más de 15 años gracias a sus láminas pintro en sus dos caras, mientras que el núcleo del panel aguanta más de 40 años, ya que no se degrada o humedece. Por ello, un panel metcoppo bien mantenido es de utilidad hasta el último segundo de su vida útil, lo que genera que se tenga que invertir menos dinero para su reemplazo.

Usos del panel estilo teja metcoppo

Los usos del panel tipo teja Metcoppo se dan en un montón de edificios pequeños y de mediano tamaño, usualmente recintos domésticos o de la rama de la industria turística, que se aprovecha mucho de las imágenes tradicionales de los edificios y casas y tratan de emular esa misma imagen para edificios más modernos, construidos incluso con materiales más fuertes, en comparación con las vigas de madera que se usaban antes. Por esa misma razón el metcoppo también se usa para remodelar sitios de trabajo.

Otros lugares de índole comercial que se aprovechan del panel de acero metcoppo son los centros comerciales, que en algunas secciones visibles lo instalan, así como en las diferentes agencias de promoción, en hoteles o desarrollos turísticos, así como en algunas fábricas que tienen como intención el mejorar el ambiente para que el capital humano se sienta más cómodo y pueda desempeñarse de mejor manera. Es un material fácil de transportar y de almacenar, así como de instalar en un punto, gracias al machihembrado con el que cuenta.

Metcoppo medidas

Tabla de medidas del panel de acero metcoppo

E
R
K
Peso panel kg/m2
pulg
kcal/h m2 ºC
W/m2 ºC
BTU/ft2h ºF
h m2 ºC/kcal
m2 ºC/W
ft2h ºF/BTU
Cal. 26/28
1.5
0.47
0.54
0.10
2.13
1.83
10.40
11.22
2
0.35
0.40
0.07
2.84
2.44
13.87
11.62

¿Deseas adquirir uno de nuestros materiales?

Cotiza de forma rápida. ¡Escríbenos a través de WhatsApp!.

Contamos con una

Gran Red de Distribución

Mapa de México; Aceros Crea